miércoles, julio 19, 2006

Una buena mano (porque salió bien...)

Pues eso, que ya era hora de poner una mano que me saliera bien, ¿no?
No Limit tournament Hold'em
Powered by UltimateBet

bobdad is at seat 0 with 6170.
FloataCheck is at seat 1 with 6720.
JB2107 is at seat 3 with 4410.
Loh is at seat 5 with 6905.
JDWF55 is at seat 6 with 6175.
Raindrop is at seat 7 with 2750.
illusioneer is at seat 8 with 6770.
bostontiger is at seat 9 with 5365.
The button is at seat 5.

JDWF55 posts the small blind of 75.
Raindrop posts the big blind of 150.

bobdad: -- --
FloataCheck: -- --
JB2107: -- --
Loh: -- --
JDWF55: -- --
Raindrop: Kd Ad
illusioneer: -- --
bostontiger: -- --

Pre-flop:

illusioneer raises to 300. bostontiger folds.
bobdad re-raises to 1125. FloataCheck folds. JB2107
folds. Loh folds. JDWF55 folds. Raindrop calls.
illusioneer folds.

Flop (board: 2s Kc 8h):

Raindrop checks. bobdad bets 900. Raindrop goes
all-in for 1625. bobdad calls.

Tournament all-in showdown -- players show:

bobdad shows Qc Qh.
Raindrop shows Kd Ad.

Turn (board: 2s Kc 8h 3c):

(no action in this round)

River (board: 2s Kc 8h 3c 4c):

(no action in this round)

Showdown:

bobdad has Qc Qh Kc 8h 4c: a pair of queens.
Raindrop has Kd Ad Kc 8h 4c: a pair of kings.
Bueno, al ver mis cartas ya estaba pensando en cuánto raisear al UTG cuando veo el raise del otro jugador. Empieza mi cabecita a pensar. El raise de casi 4 veces la subida de UTG me mosquea bastante. Pienso que es demasiado grande para AA, así que le pongo en JJ, QQ o KK (esta última con bastante menos probabilidad, dado que el raise es grande y que yo tengo una K en mi mano). Decido ver el flop por si sale un A o una K. El riesgo de esta jugada es el UTG, pero con dos muestras de fuerza tan grandes como el reraise y mi call tiene que tener un jugadón para seguir aquí.

Efectivamente, hace fold y sale una K en el flop. Hago check convencido de que gano, pero ante tal poderío le tengo que dejar suicidarse... Aquí creo que el tío la caga. Para jugarla así, más le valía haber ido all in de entrada. Yo en su caso, teniendo en cuenta mi stack, habría hecho all in o check. Además, ¿qué se pensaba que podía tener yo? Viendo la jugada, yo me habría puesto en AA, KK o AK. Todas esa manos ganan a su mísera (y cantadísima) pareja de reinas...

En fin, una buena oportunidad para doblar. La cuestión aquí es si el call preflop es la jugada con mayor EV que podía haber elegido. Pienso que, con odds expresas, las cuentas salen justo justo. Tengo que poner 975 para ganar 1.650. Eso es 1.69-a-1, con lo que debería ganar el 37% de las veces. En el flop pillaré A o K un 36% de las veces, pero matizado con dos pequeños detalles: en primer lugar, si sale también una Q estoy jodido (o una J, en cuyo caso no sabría distinguir: tal vez el rival me ayudara con un slowplay en el flop...); y en segundo lugar, el UTG casi seguro que me quitaba un out. Además, no pillar en el flop supone un fold automático y quedarme con 1.625 fichas con las ciegas en 75-150...

Pero con rivales así de débiles, incapaces de leer mi claro AK las odds implícitas creo que hacen rentable la jugada. ¿Qué opináis?

8 comentarios:

A las 19/7/06 09:06 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy bueno el blog (ya era hora..). Soy amatos.
Yo en torneos AK la juego de la siguiente manera:
1- Con las ciegas muy bajas, como 25/50, ante un raise de 4bb, si tengo posición, re raise pot, y ver que pasa. Me deja muchas veces ver el turn gratis.
2- Con las ciegas medias. Lo hago como tu. Call y a verlas venir. Si cae mi As o mi K candela y sinó fold, pues suelo leer pareja y paso de salir del torneo.
3- Con las ciegas altas. All in. Pues al ver su bet, me comprometo demasiado con el bote, por lo que casi me veo forzado a seguir hasta el final, y prefiero intentar comprar el bote preflop.
Yo creo que la forma de jugar, es pasar de juagarte en un flipcoin el torneo. Por cierto. No juego igual los torneos de 10 personas que los de 1000.

Todo esto es ante jugadores que no tenga mucha lectura. Ante ladrones de bote, normalmente prefiero ponerlos all in, pues la mayoría de veces hacen call con jugadas tipo Ax o consigues el fold.
Un saludo

 
A las 19/7/06 12:52 , Anonymous Anónimo ha dicho...

básicamente, en ese flop el tío o lo daba por perdido o palmaba todas las fichas que tuvieras.

Hay veces que un oponente ve una subida fuerte leyendo QQ, JJ o TT para luego meter all in en el flop si sale un As o un Rey (no tiene por qué llevarlo). Pero esta jugada es muy rebuscada, tú pasas en el flop y preflop no estás aún agobiado de ficahs, así que jugó mal; aunque es chungo tirarse unas putillas con su stack sobre todo si te ha visto robar antes.

Sobre lo de ver la subida, tú mismo lo dices, el 64% de las veces te vas a quedar con un stack pequeño. Creo que la decisión está en el límite.

Por cierto, ya era hora de que tuvieras un blog. A ver si te conviertes en el mejor jugador del mundo y te sigo por todos los torneos como los viejos esos a Ivey ;).

 
A las 19/7/06 13:05 , Blogger Raindrop ha dicho...

Gracias a los dos. Muy interesantes comentarios.

Amatos, respecto al all in en esa situación, la verdad es que no me convence. Él ha subido casi cuatro veces la apuesta de UTG, así que con mi stack tengo un fold equity de exactamente 0. No voy sobrado en el torneo pero tampoco estoy tan quemao como para jugármela a, en el mejor de los casos, un coin flip. Creo que, a no ser que tenga muy pocas fichas (o él), haría fold si no puedo hacer esta jugada.

Y jACE, gracias por tu apoyo. Espero no defraudarte... :p

 
A las 19/7/06 14:57 , Anonymous Anónimo ha dicho...

No me expliqué bien. Cada vez odio más jugarme un torneo a cara o cruz, pero creo que tenemos EV+ si hacemos lo que he comentado.
Repito que lo del all in sólo lo hago ante ladrones de bote o que las ciegas estén tan altas que con un bet de 4bb, me encuentre que me estoy jugando prácticamente todo mi stack, por lo que prefiero o fold o comprar el bote.
Odio el hacer call a un robabotes, que no caiga en el flop mi as o mi K, y reciba un bet del pote del ladrón con Ax, y fuerce mi fold, pues puede tener pareja preflop, o haberla pillado con el flop.Si pienso ir all in caiga lo que caiga, pues lo hago preflop. Con ciegas medio altas y un ladrón, prefiero ponerlo all in, pues piensa que:
a- Intenta robar con nada y lo tiramos. +++
b- Lleva Ax y o lo tiramos o decide verlo con lo que la ventaja nuestra es positiva. +++
c- Pareja baja: Flip coin. +-
d: Tenga AA o KK: Jodidos estamos, pero parto de la base que es un robabotes...---
Con un robabotes, seguramente estaremos en 40%a 40%b 16%c 4%d
Robabotes con blins altas.... all in. Es lo que pienso, que no la verdad absoluta...
Un saludo y enhorabuena por el blog.
A ver si los otros blogeros espabilan que estoy cansado de darle al actualizar...
Amatos

 
A las 19/7/06 15:32 , Blogger Unknown ha dicho...

en mi opinion , fold o all in, con ak quieres ver las 5 cartas y en esa mano pierdes todo fold equity, si crees que no es momento para jugarsela en un cara cruz yo veo mas claro un fold que un call de la mitad de mis fichas, si yo tuviese qq y resubo y alguien tiene ak quiero que vea mi subida y no me meta all in, si tuviese un stack comodo si veo bien ver simplemente pero antes de meter medio stack a buscar un as o una k en el flop(aun teniendo en cuenta las odds implicitas) prefiero meter todo y buscarlo en el flop, turn y river eso si decidise meter ese all in preflop.

 
A las 19/7/06 15:52 , Blogger Raindrop ha dicho...

Exacto djguil, esa es la cuestión en esta mano. ¿Es mi stack demasiado pequeño para hacer esta jugada con expectativa positiva? Es justo por esta cuestión por la que pongo la mano en el blog...

Amatos, en esta situación me da a mi que el tío no tiene Ax. Le pongo en JJ o más con su reraise de 4 veces la apuesta de UTG.

 
A las 20/7/06 13:21 , Anonymous Anónimo ha dicho...

No me refería en concreto a esa mano. Me refería a situaciones generales. Yo en esa mano lo tendría claro. All in o fold (y me decanto por all in). Sólo haría fold en el caso de estar en un clasificatorio con 8 entradas y 10 participantes o cosas parecidas. En un torneo en el que ver el flop me cuesta la mitad de mi stack, pues all in o fold.
Un saludo
Amatos

 
A las 24/7/06 23:32 , Anonymous Anónimo ha dicho...

ALL IN!

JL

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio